Si leíste el post sobre Kanban + Trello o has estado en mi taller de documentación de procesos, te estarás preguntando cómo controlar el tiempo que dedicas a realizar las tareas para cerrar el círculo de la productividad.

Te voy a presentar las dos aplicaciones que uso en mi negocio para controlar el tiempo que dedico a cada una de las tareas: Toggl y Rescue Time.

 

¿Qué es el time tracking y cómo puede ayudarte en tu negocio online?

 

Antes de hablarte de las herramientas, voy a introducirte un poco en este “palabro”, proveniente del inglés y que estoy segura que te va a sonar mucho de ahora en adelante.

El time tracking (seguimiento del tiempo, sí tenemos un equivalente en castellano, pero no lo usamos), te permite conocer qué tiempo dedicas a cada tarea que realizas en el día a día de tu negocio online. Esto te permite definir objetivos más precisos y ser más productivo.

¿No me crees? Te pongo un ejemplo:

Imagina que tienes que escribir un post en tu blog. ¿Qué tareas desarrollas normalmente?

Te cuento las que hago yo en la imagen a continuación:

 

gestión del tiempo

 

¿Sabes qué tiempo dedicas a cada una de estas tareas?

Venga, piensa un número…

¿Algo aproximado?

Si lo tienes, ¡enhorabuena!, si no, sigue leyendo que esto te interesa.

Yo suelo dedicar 3 horas a escribir un post desde cero (incluyendo imágenes). Si el post es más pequeño y no lleva descargables, suelo tardar la mitad.

¿Y esto cómo lo sé? Pues porque mido mi tiempo con Toggl y esto me sirve para cumplir mis objetivos de forma satisfactoria, haciéndolos realistas y alcanzables.

Tú puedes hacer lo mismo desde hoy con las herramientas que te voy a presentar.

Herramientas de time tracking

Existen tantas herramientas de time tracking como pelos tengo yo en mi cabeza, pero yo te voy a hablar de las que he probado, las demás pueden ser igual de buenas o mejores, ya me contarás en los comentarios si usas alguna o has usado 😉

Algunas son:

🔨 Toggl

 🔨 Rescuetime

🔨 Timecamp

🔨  Trackingtime

 

Voy a contarte un poco sobre Toggl y Rescue Time. Las otras dos, te dejo que las descubras por ti mismo.

Toggl

 

Toggl es una herramienta que te permite controlar el tiempo que tardas tanto en tareas como en proyectos.

Tiene una versión gratuita (que puedes usar perfectamente) y otra de pago que brinda muchas más funcionalidades para el trabajo en equipo y para el trabajo con clientes.

Imagina que tienes un cliente al que le has hecho un presupuesto por horas. Tanto a ti como al cliente les interesará cuántas horas has dedicado a ese proyecto. A ti para no perder dinero y al cliente para saber que has cumplido con las horas presupuestadas y no le estás cobrando de más.

Toggl te permite crear un proyecto y compartirlo con el cliente y así ambos sabréis cómo va todo.

Te he preparado un paseo por la herramienta. Mira el video:

 

¿Qué te parece?

Y lo interesante es que también se integra con muchas aplicaciones como Slack, Trello, Google Drive, etc. Toda una maravilla que espero que empieces a usar cuanto antes.

Rescue Time

Rescue Time es como un “gran hermano” que una vez que lo instalas y lo configuras, te olvidas de él y te envía reportes semanales de todo lo que vas haciendo en tu web, desde cuánto tiempo pasas en facebook a cuánto tiempo pasas en determinadas páginas con pelos y señales.

Todo un “policía del tiempo” (esto me lo acabo de inventar), que te hará darte cuenta del tiempo que aprovechas y del que pierdes.

 

 

 

Como ves, también te permite fijar objetivos de productividad, lo que te hará avanzar mucho más y “atacar” directamente las tareas donde no estás siendo del todo productivo.

¿Y ahora qué?

No te voy a decir que empieces a medir tu tiempo de ahora en adelante como un poseso, pero sí que veas los videos, tomes conciencia y, si te convence alguna de ellas, comiences a aplicarlas poco a poco en tu negocio online. Seguro que en poco tiempo, notarás los resultados.

Por supuesto, te voy a pedir que me cuentes en los comentarios si conocías estas herramientas, si las has usado alguna vez o si vas a empezar a usarlas.

Te espero en los comentarios 😉

A %d blogueros les gusta esto: